¡Ay primo! El Ministerio de Seguridad (Minseg) viene con sangre en los ojos y es que reveló que tras las protestas realizadas del 7 al 21 de julio, se logró presentar unas 19 denuncias por delitos de privación de libertad, lesiones personales, hurto y daños a la propiedad del Estado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades, se tratan de delitos cometidos durante las manifestaciones, por parte de "infiltrados" en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y Panamá.
También puedes leer: Municipios también se ven afectados por los cierres en Las Tablas
Se pudo conocer que entre los delitos está el caso de los tres policías que fueron privados de libertad, entre ellos una mujer, quienes resultaron con heridas graves en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.
Además se incluyen los hechos ocurridos en Santiago de Veraguas cuando se impidió el paso de los camiones con alimentos que venían hacia la capital como parte de un corredor humanitario; así como los daños causados a un busito de la Policía de Niñez y Adolescencia y a 2 patrullas que "terminaron destruidas durante las manifestaciones".
También puedes leer: MP investiga la muerte de dos sujetos en Panamá Oeste, aún no hay detenidos
La Policía Nacional indica que 15 oficiales resultaron afectados mientras estaban en las calles cumpliendo con su responsabilidad de restablecer la paz y el orden.